POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1 – ¿QUIÉNES SOMOS?

  • Titular: WANDOO FINANCE, S.L.U. (en adelante, “AVINTO”).
  • NIF: B87821823
  • Domicilio social: Avda. Bruselas nº6, Bajo C, 28108 Alcobendas, Madrid.
  • Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 35.961, Hoja M-646156, Folio 118.
  • Teléfono de contacto: (+34) 911.86.88.88
  • Correo electrónico: info@avinto.es
  • Delegado de Protección de Datos: El usuario puede contactar con el Delegado de Protección de Datos (en adelante, “DPD”) mediante escrito dirigido a datos@avinto.es.

2 – INFORMACIÓN

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario de AVINTO (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”) queda informado de que los datos personales que facilite a través de la plataforma online https://avinto.es/ (en adelante, la “Plataforma”), en la cual se ofrecen servicios de préstamos online a consumidores, así como los datos derivados de la navegación y aquellos otros datos que el Usuario pueda facilitar en un futuro a través de los canales habilitados al efecto serán tratados por AVINTO. Asimismo, AVINTO podrá tratar datos del Usuario facilitados por terceros, todo ello de conformidad con lo indicado en la presente Política de Privacidad y la normativa vigente en materia de protección de datos.

El Usuario debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, pudiendo el Usuario determinar, de forma libre y voluntaria si desea o no, facilitar sus datos personales a AVINTO.

3 – OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS

Los datos solicitados en los formularios de la Plataforma son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades para las que están siendo recabados.

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las solicitudes del Usuario, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente ciertos contenidos de la Plataforma.

4 – ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS DATOS PERSONALES TRATADOS POR AVINTO?

En AVINTO tratamos tus datos personales para diversas finalidades, que se explicarán más adelante. En unas ocasiones los datos son facilitados por el propio Usuario y en otras serán obtenidos de fuentes de terceros.

A continuación, se explicará de dónde se obtienen los datos:

Como se indicaba anteriormente, hay datos que se obtendrán directamente del Usuario, a través de:

  • La navegación que el Usuario realiza en la Plataforma.
  • Los formularios que el Usuario cumplimenta en la Plataforma.
  • Los documentos que el Usuario envía y/o cumplimenta al realizar la solicitud del préstamo online.
  • Los diversos canales de comunicación habilitados por AVINTO (véase, a través del correo electrónico, SMS, teléfono, chat, o cualquier otro canal que en el futuro se pudiera habilitar).

Asimismo, y dada la actividad realizada por AVINTO, determinados datos serán proporcionados por terceros, en particular, a través de los proveedores de servicios de información sobre cuentas, en la actualidad Kontomatik y Unnax, que presta servicios a AVINTO, a los efectos de corroborar los datos bancarios informados, e incluso a efectos de validar que la persona que solicita un préstamo es quién efectivamente dice ser como consecuencia de una obligación legal impuesta a empresas como AVINTO por la normativa de blanqueo de capitales y prevención del terrorismo.

Por otro lado, este mismo proveedor, así como Unnax, informan de forma agregada sobre las transacciones de la Cuenta Bancaria del Usuario, es decir, de los porcentajes de gastos del Usuario en los distintos ámbitos de la vida alimentación, ocio, etc., a los efectos de realizar la evaluación de solvencia que la ley de crédito al consumo obliga a entidades como AVINTO a realizar y que constituye un requisito necesario y previo para contratar (AVINTO en ningún caso accede al saldo del Usuario).

El acceso que el proveedor de servicios de información sobre cuentas realice a tu Cuenta Bancaria estará amparado, en todo caso, en el consentimiento explícito que concedes a dicho proveedor para acceder a tus cuentas, en los Términos y Condiciones indicados por el proveedor, para a continuación comunicar dichos datos a AVINTO.

Asimismo, la ley de crédito al consumo habilita como parte de esa evaluación de solvencia, la consulta de ficheros de solvencia patrimonial y de crédito, en este sentido se verifica si existen o no impagos de obligaciones dinerarias. En la actualidad AVINTO consulta el fichero ASNEF de EQUIFAX IBERICA S.L. para la presente finalidad.

Por último, con la finalidad de prevenir el fraude determinados datos son proporcionados por un proveedor denominado IOVATION. La finalidad es identificar que quien solicita el préstamo es quién efectivamente dice ser o en caso de indicios de conductas irregulares a través de la web el poder identificar el dispositivo utilizado y con ello a la persona que se encuentra dañando la página.

5 – ¿CUÁLES SON LAS FINALIDADES Y LA LEGITIMACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS DE DATOS EFECTUADOS POR AVINTO?

  • Gestión y trámite de la solicitud de préstamo, estudio del riesgo, incluidas las verificaciones previas necesarias para aprobar el préstamo online, lo que incluye, análisis de la solvencia patrimonial y de crédito, es decir del perfil de solvencia crediticio o financiero del Usuario, circunstancias personales, sociales y laborales dados a conocer por el Usuario.

    La base de legitimación será la aplicación de medidas precontractuales. En este sentido, informar que el Usuario podrá solicitar la intervención humana de AVINTO, dado que el proceso de decisión implica una decisión automatizada, en base a unos parámetros de riesgo previamente predefinidos, pudiendo el Usuario expresar su punto de vista e incluso impugnar la decisión si así se estima conveniente.
  • Contactar con el Usuario para ayudarle a finalizar la contratación del producto o servicio.
    La base de legitimación para este tratamiento esla aplicación de medidas precontractuales.
  • Consultar los ficheros de solvencia patrimonial y de crédito como parte del proceso de evaluación de la solvencia del Usuario.
    La base de legitimación para la consulta de ficheros de solvencia patrimonial y de crédito se ampara en el interés legítimo de AVINTO en conceder préstamos únicamente a aquellas personas que no se encuentren en situación de morosidad o que hayan impagado alguna obligación dineraria. La lógica aplicada a este razonamiento consiste en considerar que una persona que ha incurrido en un impago podría no devolver el préstamo concedido por AVINTO. Dado que forma parte del interés de AVINTO preservar el patrimonio y la viabilidad de la empresa, así como evitar el sobreendeudamiento de los Usuarios, que AVINTO realiza dicha consulta, decayendo en este tratamiento los derechos y libertades de los Usuarios, que, en todo caso, podrán oponerse al tratamiento, en cuyo caso el producto y los servicios no podrán ser contratados.
  • Cumplimiento de las obligaciones de AVINTO en materia de prevención de blanqueo de capitales: verificando la identidad y los datos bancarios declarados por el Usuario.
    La base de legitimación será el cumplimiento de las obligaciones legales de control y supervisión impuestas por la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, tales como la verificación de la identidad del Usuario, así como corroborar la titularidad de los datos bancarios informados.
  • En su caso, conceder y tramitar el préstamo solicitado por el Usuario. A dicho préstamo online, acompañaría toda la documentación identificativa, así como acreditativa de la solvencia crediticia y financiera declarada, así como la consulta al fichero patrimonial y de crédito.
    La base de legitimación para este tratamiento es la ejecución del contrato.
  • Gestionar y tramitar las modalidades de pago del préstamo concedido, vía los canales habilitados al efecto, en particular vía ingreso en cuenta o transferencia bancaria, vía telefónica, pago mediante tarjeta bancaria. Por último, de darse cualquier incidencia en el medio de pago, se utilizarán los datos de la tarjeta bancaria facilitada como Garantía hasta que se proceda al cobro de las cantidades adeudadas. Se informa que la constitución de la misma, autoriza a AVINTO para solicitar al Banco el cobro del Préstamo en la tarjeta bancaria facilitada por el interesado en los términos indicados en las Condiciones Generales de Contratación: https://avinto.es/condiciones-de-contratacion-/.
    La base de legitimación para este tratamiento es la ejecución del contrato.
  • Efectuar cualquier reclamación en caso de retraso en el pago y/o impago, haciendo uso de los datos de contacto facilitados, incluso por vía telefónica.
    La base de legitimación para este tratamiento es la ejecución del contrato.
  • Efectuar comunicaciones transaccionales por todos los canales habilitados al efecto, telefónico, SMS, chat, WhatsApp, correo electrónico, o cualesquiera otros que en un futuro se puedan habilitar, haciendo uso de los datos de contacto facilitados, para, por ejemplo, realizar comprobaciones previas a la concesión del préstamo, informar del estado del préstamo online, recordar fechas de vencimiento del mismo, incluso comunicar cualquier incidente relacionado con el mismo, o informar sobre nuevas herramientas habilitadas en el perfil del Usuario. Informar en este sentido, que todas las llamadas telefónicas asociadas a la relación contractual establecida con AVINTO serán grabadas por motivos de seguridad y podrán ser utilizadas como elemento probatorio.
    La base de legitimación para este tratamiento es la ejecución del contrato.

Otras finalidades:

  • Gestionar y tramitar las solicitudes y/o peticiones realizadas por el Usuario, incluyendo todas las dudas, consultas, quejas y/o reclamaciones que pueda plantear el Usuario por cualesquiera de los canales habilitados al efecto, incluido el telefónico, y en particular, el Registro y alta del Usuario en la Plataforma.
    La base de legitimación para este tratamiento es elconsentimiento que el Usuario podrá retirar en cualquier momento. En caso de que el Usuario retire el consentimiento no podrá darse trámite a la petición o solicitud realizada.
  • Registro: alta y baja en la Plataforma, donde el Usuario podrá visualizar y gestionar los diferentes productos y servicios que tenga contratados y gestionar sus datos personales o cualquier otro trámite que en cada momento se encuentre disponible.
    En este sentido informarle que, a los efectos de evitar una desactualización de los datos facilitados, AVINTO se reserva el derecho de dar de baja la cuenta de perfil del Usuario, si tras el plazo de 6 meses desde el inicio del proceso de Registro y alta, el Usuario no finaliza dicho proceso con toda la documentación requerida.
    La base de legitimación para este tratamiento es el consentimiento que el Usuario podrá retirar en cualquier momento. En caso de que el Usuario retire el consentimiento no podrá darse trámite a la petición o solicitud realizada.
  • Tramitar las peticiones y/o solicitudes que el Usuario realice voluntariamente a través de herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp.
    La base de legitimación para este tratamiento es el consentimiento que el Usuario podrá retirar en cualquier momento. En caso de que el Usuario retire el consentimiento no podrá darse trámite a la petición o solicitud realizada.
  • Envío de comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios de AVINTO que puedan resultar de su interés, por medios telemáticos (SMS, email, etc.) y/o convencionales (correo postal o telefónico), si el Usuario da su consentimiento para ello marcando la casilla habilitada al efecto en la Plataforma.
    La base de legitimación será elconsentimiento otorgado por el Usuario mediante la marcación de la casilla correspondiente. Dicho consentimiento podrá ser retirado en cualquier momento, no afectando la licitud del tratamiento anterior.
  • Analizar, gestionar y elaborar informes internos, análisis de mercado y estadísticos sobre las conductas de los Usuarios para implementar mejoras en la Plataforma o conocer de forma agregada por donde acceden a la web los Usuarios.
    Todos los tratamientos derivados de esta finalidad tendrán como base de legitimación el consentimiento, respecto de aquellos que hubiesen aceptado las cookies analíticas, de acuerdo con lo establecido en la Política de Cookies: https://avinto.es/politica-de-cookies/.
  • Grabar las llamadas telefónicas para hacer un seguimiento de la atención ofrecida por los empleados de AVINTO a los Clientes.

    La base de legitimación es el interés legítimo de AVINTO en verificar que la atención telefónica brindada por los empleados de AVINTO a los Clientes se realiza de acuerdo con las instrucciones impartidas por AVINTO, habiendo uniformidad en los mensajes e información comunicada a los clientes.
  • Elaborar un perfil sobre el Cliente que será utilizado a la hora de remitir comunicaciones comerciales. El perfilado tendrá en cuenta los siguientes datos: Nombre, Apellidos, Documento de Identidad, productos y servicios contratados e historial de pago de los préstamos previamente concedidos por AVINTO, es decir, se verificará si hubo cantidades adeudadas en anteriores contrataciones.
    La base de legitimación es el interés legítimo de AVINTO en remitir comunicaciones comerciales a aquellos Usuarios que hayan devuelto los préstamos concedidos, lo que protege la actividad económica de AVINTO. Por último, de esta manera se evita el sobreendeudamiento de las personas en la sociedad. El Usuario podrá oponerse a este perfilado en cualquier momento. Únicamente será tenido en cuenta el historial de contratación y de pagos del último año. Este perfilado únicamente será realizado con información interna. Las comunicaciones comerciales se enviarán únicamente a aquellos que hubiesen aceptado dicho envío expresamente.
  • Elaborar un perfil del Cliente que recoja los productos y servicios contratados con AVINTO, así como historial de pago de los préstamos concedidos por AVINTO, cuando el Cliente vuelva a solicitar un nuevo préstamo, a los efectos de tener en cuenta estos datos en la evaluación de solvencia. Los datos a tratados con esta finalidad son: Nombre, Apellidos, Documento de Identidad, historial de contratación con AVINTO e historial de pagos de los préstamos previamente concedidos por AVINTO, es decir, se verificará si hubo cantidades adeudadas en anteriores contrataciones.
    La base de legitimación es el interés legítimo de AVINTO en conocer el comportamiento previo del Cliente a la hora de devolver el préstamo, de cara a determinar si procede o no una nueva concesión. El interés de AVINTO es reducir el riesgo de no devoluciones de los préstamos y con ello proteger la actividad económica de AVINTO. Por último, de esta manera se evita el sobreendeudamiento de las personas en la sociedad. El Usuario podrá oponerse a este perfilado en cualquier momento. Únicamente será tenido en cuenta el historial de contratación y de pagos del último año. Este perfilado únicamente será realizado con información interna.
  • Realizar encuestas de satisfacción por correo electrónico, SMS, teléfono o correo postal sobre los productos y servicios adquiridos.
    La base de legitimación de esta finalidad es el interés legítimo de AVINTO, es decir, el interés de AVINTO en conocer la opinión de los Usuarios sobre los productos y servicios adquiridos, pudiendo modificar los servicios brindados si de las encuestas se extrajese dicha conclusión. El usuario puede oponerse a este tratamiento en cualquier momento o sencillamente no dar respuesta a la encuesta realizada.
  • Realizar un seguimiento del uso que los Usuarios realizan de los sistemas de información a través de los cuales se ofrecen los servicios, por razones de seguridad y confidencialidad, por ejemplo, a los efectos de evitar archivos dañinos que pudieran afectar la seguridad de la Plataforma o usos no permitidos del servicio atendiendo a lo establecido en las Condiciones Generales de Contratación: https://avinto.es/condiciones-de-contratacion-/.
    La base de legitimación de esta finalidad es elinterés legítimo. El interés radica en asegurar que los servicios de AVINTO no se utilizan con fines ilícitos y, en el caso de producirse, gestionar, tramitar y dar solución a las conductas ilegales llevadas a cabo por el Usuario. Dicho interés repercute directamente en el Usuario y AVINTO puesto que se previenen o dan soluciones a incidencias que puedan afectar a la seguridad de los datos.
  • los efectos de prevenir el fraude, es decir, a los efectos de identificar fehacientemente a las personas que solicitan el préstamo cuando haya indicios de un ilícito cometido por el Usuario en el uso de los servicios.
    La base de legitimación de esta finalidad es el interés legítimo. El interés de AVINTO radica también en asegurar que los servicios de AVINTO no se utilizan con fines ilícitos, no viéndose comprometida la actividad económica de AVINTO. Ejemplo de acciones fraudulentas son la declaración de datos falsos o la suplantación de identidad de los Usuarios.
  • A los efectos de obtener información estadística AVINTO podrá anonimizar los datos antes del bloqueo de los mismos, a los efectos de adoptar determinadas decisiones relacionadas con la actividad económica de AVINTO.

    En particular, la información se extraerá de las encuestas de satisfacción anonimizadas, así como del comportamiento de navegación existente en la Plataforma. Por último, la información existente en las evaluaciones de solvencia podrá ser utilizada para crear parámetros predictivos en el sistema de evaluación de solvencia existente.

    La base de legitimación de esta finalidad es el interés legítimo de AVINTO. El interés de AVINTO es poder utilizar la información a los efectos de seguir mejorando los procesos internos, por ejemplo, a los efectos de analizar si procede seguir ofreciendo determinadas condiciones económicas o si procede retirar o incorporar determinado producto del mercado.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas y a los requerimientos de información por parte de las autoridades competentes.
    Todos los tratamientos derivados de esta finalidad tendrán como base de legitimación elcumplimiento de una obligación legal.

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el Usuario podrá revocar sólo uno de ellos no afectando a los demás.

Datos de terceros titularidad de personas distintas al Usuario: Cuando el Usuario facilite datos de terceros manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y/o legitimación suficiente y se compromete a trasladarles la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a AVINTO de cualquier responsabilidad en este sentido.

No obstante, AVINTO podrá llevar a cabo las verificaciones oportunas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

6 – ¿CUÁLES SON LOS DATOS PERSONALES TRATADOS POR AVINTO?

AVINTO recabará los datos que resulte necesarios atendiendo a la finalidad concreta para la que vayan a ser tratados. Todos los datos que solicitamos son necesarios para atender la petición o llevar a cabo la finalidad. El Usuario podrá conocer cuáles son obligatorios, porque constarán marcados con un asterisco. En caso de no proporcionar estos datos, no podrá llevarse a cabo tu solicitud.

Durante la utilización de la Plataforma, será posible que AVINTO trate los siguientes datos personales:

a) Gestión y trámite de la solicitud de préstamo, estudio del riesgo:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, Documento de Identidad.
  • Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, correo postal.
  • Datos de conexión y navegación: Usuario, login e IP
  • Datos sobre las características personales: fecha de nacimiento, nacionalidad.
  • Datos económicos, financieros e historial crediticio: números de cuentas bancarias, titularidad de las cuentas bancarias, créditos, ingresos, gastos, así como nivel de solvencia.
  • Detalles de empleo: tipo de actividad, categoría profesional.
  • Productos y/o servicios contratados: productos y/o servicios solicitados por el Usuario con anterioridad.
  • De todos los anteriores: Kontomatik y Unnax como proveedores de servicios de información de cuentas aporta los siguientes:

  • Datos económicos, financieros e historial crediticio: ingresos y gastos, con los límites aplicable en la normativa de servicios de pago y habiendo solicitado el proveedor el consentimiento explícito.

b) Contactar con el Usuario para ayudarle a finalizar la contratación del producto o servicio:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos.
  • Datos de contacto: correo electrónico, teléfono.

c) Consultar los ficheros de solvencia patrimonial y de crédito como parte del proceso de evaluación de la solvencia del Usuario.

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, Documento de Identidad.
  • Datos económicos, financieros e historial crediticio: impagos.
  • Productos y/o servicios contratados: productos y/o servicios solicitados por el Usuario con anterioridad.

d) Cumplimiento de las obligaciones de AVINTO en materia de prevención del blanqueo de capitales: verificando la identidad y los datos bancarios declarados por el Usuario.

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, Documento de Identidad.
  • Datos de contacto: teléfono.
  • Datos de circunstancias personales: fecha de nacimiento y nacionalidad.
  • Datos económicos, financieros e historial crediticio: números de cuentas bancarias, titularidad de las cuentas bancarias
  • Datos de conexión y navegación: IP, sistema operativo, navegador.
  • De todos los anteriores: Kontomatik y Unnax como proveedores de servicios de información de cuentas aporta los siguientes:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, Documento de Identidad.
  • Datos de contacto: teléfono.
  • Datos económicos, financieros e historial crediticio: números de cuentas bancarias, titularidad de las cuentas bancarias
  • Por último, de los anteriores IOVATION proporciona los siguientes datos:

  • Datos de conexión y navegación: IP, sistema operativo, navegador.

e) En su caso, conceder y tramitar el préstamo solicitado por el Usuario:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, Documento de Identidad.
  • Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, correo postal.
  • Datos de conexión y navegación: Usuario, login e IP.
  • Datos sobre las características personales: fecha de nacimiento, nacionalidad.
  • Datos económicos, financieros e historial crediticio: números de cuentas bancarias, titularidad de las cuentas bancarias, créditos, ingresos, gastos, así como nivel de solvencia (pagos e impagos).
  • Detalles de empleo: tipo de actividad, categoría profesional.
  • Productos y/o servicios contratados: productos y/o servicios solicitados por el Usuario con anterioridad.

f) Gestionar y tramitar las modalidades de pago del préstamo concedido

  • Datos económicos, financieros e historial crediticio: tarjeta bancaria y token de la tarjeta bancaria facilitada, número de cuenta bancaria.

g) Efectuar cualquier reclamación en caso de retraso en el pago y/o impago:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, Documento de Identidad.
  • Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, correo postal.
  • Datos sobre los productos y/o servicios contratados: productos y/o servicios y datos de la operación.
  • Datos económicos, financieros e historial crediticio: historial de impago.
  • Otros: voz

h) Efectuar comunicaciones transaccionales:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos.
  • Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, correo postal.
  • Otros: voz

Otras finalidades:

a) Gestionar y tramitar las solicitudes y/o peticiones realizadas por el Usuario, incluyendo todas las dudas, consultas, quejas y/o reclamaciones que pueda plantear el Usuario:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos.
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, teléfono.
  • Otros datos: cualquier dato que pueda proporcionar el Usuario en relación con la consulta o petición planteada.

b) Registro: alta y baja en la Plataforma

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, Documento de Identidad.
  • Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, dirección postal
  • Datos económicos: número de cuenta bancaria, ingresos, token.
  • Detalles de empleo: tipo de actividad, categoría profesional.
  • Datos sobre las características personales: fecha de nacimiento, nacionalidad.

c) Tramitar las peticiones y/o solicitudes que el Usuario realice voluntariamente a través de herramientas de mensajería instantánea.

  • Datos identificativos: nombre, apellidos.
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, teléfono.
  • Otros datos: cualquier dato que pueda proporcionar el Usuario en relación con la consulta o petición planteada.

d) Envío de comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios de AVINTO que puedan resultar de su interés, por medios telemáticos (SMS, email, etc.) y/o convencionales (correo postal o telefónico),

  • Datos identificativos: nombre, apellidos.
  • Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, correo postal.
  • Productos y/o servicios contratados: producto o servicio.

e) Analizar, gestionar y elaborar informes internos, análisis de mercado y estadísticos sobre las conductas de los Usuarios para implementar mejoras en la Plataforma.

f) Grabar las llamadas telefónicas para hacer un seguimiento de la atención ofrecida por los empleados de AVINTO a los Clientes.

  • Datos identificativos: nombre, apellidos.
  • Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, domicilio.
  • Datos económicos: historial de pagos (cantidades adeudadas a AVINTO).
  • Productos y/o servicios contratados: producto o servicio.
  • Otros datos: voz y cualquier dato que pueda facilitar el Usuario en la llamada telefónica
  • Información agregada del Usuario.
  • Datos de navegación en la Plataforma: IP, ID de publicidad, comportamiento en la Plataforma.

g) Elaborar un perfil sobre el Cliente que será utilizado a la hora de remitir comunicaciones comerciales:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos y Documento de Identidad.
  • Datos económicos: historial de pago (cantidades adeudadas a AVINTO).
  • Productos y/o servicios contratados: historial de contratación (productos y servicios previamente contratados).

h) Elaborar un perfil del Cliente que recoja los productos y servicios contratados con AVINTO, así como historial de pago de los préstamos concedidos por AVINTO, cuando el Cliente vuelva a solicitar un nuevo préstamo, a los efectos de tener en cuenta estos datos en la evaluación de solvencia.

  • Datos identificativos: nombre, apellidos y Documento de Identidad.
  • Datos económicos: historial de pago (cantidades adeudadas a AVINTO).
  • Productos y/o servicios contratados: historial de contratación (productos y servicios previamente contratados).

i) Realizar encuestas de satisfacción por correo electrónico, SMS, teléfono o correo postal

  • Datos identificativos: nombre, apellidos.
  • Datos de contacto: correo electrónico, teléfono.
  • Productos y/o servicios contratados: producto o servicio.
  • Otros datos: cualquier dato que pueda facilitar el Usuario en la encuesta, tal como opiniones.

j) Realizar un seguimiento del uso que los Usuarios realizan de los sistemas de información a través de los cuales se ofrecen los servicios, por razones de seguridad y confidencialidad:

  • Datos identificativos: Nombre, Apellidos, Documento de Identidad.
  • Datos de conexión: contraseña, Usuario y login.
  • Producto y/o servicio contratado: servicio o producto.
  • Datos de navegación en la Plataforma: IP y su comportamiento en la Plataforma, sistema operativo y navegador.
  • Por último, de los anteriores IOVATION proporciona los siguientes datos:

  • Datos de conexión y navegación: IP, sistema operativo, navegador.

k) A los efectos de prevenir el fraude, es decir, a los efectos de identificar correctamente a las personas que solicitan el préstamo cuando haya indicios de un ilícito cometido por el Usuario en el uso de los servicios.

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, Documento de Identidad.
  • Datos de contacto: teléfono.
  • Datos de circunstancias personales: fecha de nacimiento y nacionalidad.
  • Datos de conexión y navegación: IP, sistema operativo, navegador.
  • De los anteriores, IOVATION proporciona los siguientes datos:

  • Datos de conexión y navegación: IP, sistema operativo, navegador.

l) A los efectos de obtener información estadística AVINTO:

  • Datos de conexión y navegación: comportamiento de navegación en la Plataforma.
  • Datos sobre las características personales: fecha de nacimiento, nacionalidad.
  • Datos económicos, financieros e historial crediticio: créditos, ingresos, gastos, así como nivel de solvencia.
  • Detalles de empleo: tipo de actividad, categoría profesional.
  • Productos y/o servicios contratados: productos y/o servicios solicitados.

m) Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas y a los requerimientos de información por parte de las autoridades competentes.

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, Documento de Identidad.
  • Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, correo postal.
  • Cualquier otro dato que haya sido requerido.

7 – CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos cuya base de legitimación es la ejecución del contrato o la ejecución de medidas precontractuales serán conservados durante toda la relación contractual y tras ello, por un período máximo de 6 meses (en adelante, “plazo general”).

El plazo de seis meses posteriores a la finalización de la relación contractual se otorga por si finalmente el Usuario decide volver a contratar. Esto le permitirá al Usuario agilizar el proceso y no tener que iniciar la solicitud desde el comienzo. Tras dicho plazo se procederá al bloqueo de los datos.

Asimismo, se procederá al bloqueo de los datos asociados con las siguientes finalidades en los siguientes plazos:

  • La consulta de los ficheros de solvencia patrimonial y de crédito serán conservados hasta que el Usuario se oponga al tratamiento y de no darse la oposición hasta que finalice el plazo general.
  • Los datos asociados con las obligaciones de AVINTO en materia de prevención del blanqueo de capitales, como lo son la verificación de la identidad y datos bancarios declarados serán conservados hasta que finalice el plazo general.
  • Cualesquiera dudas, consulta, queja y/o reclamación, incluidos los realizados por mensajería instantánea, serán conservados hasta que el Usuario revoque su consentimiento, y de no darse la revocación del consentimiento, hasta que se tramite la duda, consulta, queja y/o reclamación.
  • La cuenta de perfil del cliente con sus datos personales básicos se mantendrá accesible para el Usuario hasta que solicite la baja de la cuenta de perfil. Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento realizado con anterioridad.
  • Los datos relativos al envío de comunicaciones comerciales serán conservados por AVINTO hasta que el Usuario revoque su consentimiento. Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento realizado con anterioridad.
  • Los datos del Usuario utilizados para efectuar análisis sobre la utilización de la Plataforma y comprobar comportamientos del Usuario serán conservados hasta que el Usuario revoque su consentimiento y, en ningún caso, durante más de (1) año. Tras dicho plazo los datos serán anonimizados.
  • Los datos del Cliente para elaborar un perfil que será utilizado a la hora de remitir comunicaciones comerciales será conservado hasta que el cliente se oponga a dicho tratamiento y de no darse la oposición por un período máximo de un (1) año a contar desde la finalización de la relación contractual con AVINTO.
  • Los datos del cliente para elaborar un perfil que recoja los productos y servicios contratados con AVINTO, así como historial de pago de los préstamos concedidos por AVINTO, cuando el Cliente vuelva a solicitar un nuevo préstamo, a los efectos de tener en cuenta estos datos en la evaluación de solvencia serán conservados hasta que el cliente se oponga y de no darse la oposición por un período máximo de un año que contará desde la finalización de la relación contractual. Tras dicho período los datos serán anonimizados.
  • Los datos personales del Usuario facilitados con ocasión de la realización de encuestas de satisfacción serán conservados hasta que el cliente se oponga y de no darse dicha oposición hasta la realización de los informes estadísticos correspondientes y, en ningún caso, durante un periodo superior a un (1) año.
  • Asimismo, los datos asociados a la seguridad y la confidencialidad de los sistemas de información serán conservados hasta que el cliente se oponga al tratamiento y de no darse la oposición hasta que los servicios dejen de ser utilizados.
  • Por su parte, los datos asociados con la prevención del fraude serán conservados hasta que el Usuario se oponga a dicho tratamiento y de no darse la oposición, hasta que finalice el plazo general.
  • Por último, aquellos datos que pudieran verse afectados como consecuencia de una obligación legal de AVINTO, serán conservados durante los plazos establecidos por la ley.

En el caso de los SOLICITANTES, cuando haya peticiones sin finalizar o la petición sea denegada por falta de documentación o por los motivos indicados en cada caso, también se otorga un plazo de seis meses para retomar la solicitud no finalizada e incluso, a los efectos de realizar una nueva petición. Tras dicho plazo, de no procederse a la contratación del producto y/o servicio se procederá al bloqueo de todos los datos asociados con la solicitud.

El bloqueo de los datos en todo caso implica que los datos no serán tratados por AVINTO, salvo que fuese requerido a los efectos de cumplir con un requerimiento legal de las autoridades competentes. Los datos permanecerán bloqueados durante los plazos de prescripción aplicables a AVINTO, siendo estos:

  • 10 años por razones de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
  • Durante el plazo de prescripción legal del producto y/o servicio contratado que en la actualidad se encuentra en 5 años.
  • 3 años para todos aquellos tratamientos que pueda verse afectados de alguna forma por la regulación en materia de protección de datos.

Tras dichos plazos de prescripción legal los datos serán suprimidos definitivamente.

8 – ¿CON QUÉ DESTINATARIOS SE COMPARTIRÁN LOS DATOS?

Los datos personales del Usuario podrán ser comunicados a:

  • Administraciones Públicas, en los casos previstos en la ley, como ocurre respecto de las obligaciones de identificación y de comprobación de los datos bancarios informados o respecto de la evaluación de la solvencia crediticia y financiera que debe realizar AVINTO, por así requerirlo la ley de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y la ley de crédito al consumo, todo ello en base al cumplimiento de una obligación legal. Esta comunicación de datos se encuentra amparada en la ley.
  • Juzgados y Tribunales, en los casos previstos en la ley, en base al cumplimiento de una obligación legal. Esta comunicación de datos se encuentra amparada en la ley.
  • EQUIFAX IBERICA S.L., fichero de solvencia patrimonial y de crédito indicado en los términos y condiciones del préstamo online:

    https://avinto.es/condiciones-de-contratacion en los casos de impago, cuando se cumplan los requisitos establecidos por la ley para realizar este tipo de comunicación. Esta comunicación de datos se encuentra amparada en el interés legítimo que tiene AVINTO en salvaguardar su actividad y cobrar los préstamos concedidos. Asimismo, de esta manera, se contribuye a evitar el sobreendeudamiento de los Usuarios, en el sentido de que terceras entidades financieras puedan conocer la existencia de impagos ante nuevas solicitudes de financiación del Usuario. En cuanto se reúnan todos los requisitos legales para la baja del fichero, AVINTO solicitará la baja inmediata del Usuario.
  • Terceros acreedores, como consecuencia de la venta o cesión de créditos, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la ley. Esta comunicación de datos se encuentra amparada en el interés legítimo que tiene AVINTO en salvaguardar su actividad y cobrar los préstamos concedidos.
  • Empresas pertenecientes al Grupo. Sólo comunicaremos tu nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico y teléfono, a los efectos de que dichas empresas remitan comunicaciones comerciales al Usuario de sus productos y/o servicios, en aquellos casos en los que el Usuario haya dado su consentimiento marcando la casilla habilitada al efecto en la Plataforma. Para más información acerca de las sociedades del Grupo, pinche www.wandoofinance.com. Esta comunicación de datos se encuentra amparada en el consentimiento, que podrá ser revocado en cualquier momento sin que ello afecte la licitud del tratamiento realizado con anterioridad.
  • Unnax, proveedor que presta servicios de pasarelas de pago y conserva los datos asociados con las tarjetas bancarias de forma segura. Esta comunicación de datos se encuentra legitimada en la ejecución del contrato.

AVINTO únicamente facilitará los datos que resulten estrictamente necesarios, pudiendo los terceros aquí referenciados tratar los datos recibidos únicamente para las finalidades aquí previstas.

Igualmente, para el cumplimiento de las finalidades antedichas AVINTO podrá contar con la colaboración de proveedores cuyos servicios requieran el acceso a datos responsabilidad de AVINTO. A título enunciativo, dichos proveedores podrán tratarse de: prestadores de servicios de alojamiento informático, proveedores de verificación de datos bancarios, como ocurre con Kontomatik o Unnax, proveedores de sistemas, o incluso sociedades del Grupo que puedan prestar servicios a AVINTO. Dichos terceros no tratarán los datos del Usuario para finalidades propias, salvo que sea recabado su consentimiento expreso o que concurra cualesquiera de las restantes causas legitimadoras previstas por la Ley.

9 – TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

El Usuario queda informado de que la prestación de servicios por parte de AVINTO requiere una serie de transferencias internacionales de datos por utilizar los siguientes proveedores: Mailchimp, Google, WhatsApp. Dichas transferencias se encuentran regularizadas mediante Cláusulas Contractuales Tipo, atendiendo a lo establecido por la normativa vigente en materia de protección de datos.

10 – COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES

Una de las finalidades para las que AVINTO trata los datos personales proporcionados es para remitir a los Usuarios comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios, que puedan resultar de interés, cuando soliciten el envío de las mismas, mediante el marcado de la casilla habilitada al efecto en la Plataforma, y en tanto en cuanto no se revoque el consentimiento inicialmente otorgado.

En caso de que el Usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de AVINTO puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: gestiones@avinto.es, o clicando en el enlace que le aparecerá en la parte inferior de las comunicaciones comerciales remitidas.

11 – RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario garantiza que es mayor de veinte (20) años y que los datos que facilita a AVINTO son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

Del mismo modo, garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a AVINTO para los fines señalados.

En todo caso, el Usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través de la Plataforma y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a AVINTO o a terceros.

12 – EJERCICIO DE DERECHOS

Como titular de los datos, el Usuario puede enviar un escrito a AVINTO, a la dirección de correo electrónico siguiente: datos@avinto.es, adjuntando copia del documento nacional de identidad o documento equivalente, en cualquier momento y de manera gratuita, para ejercer los siguientes derechos:

a) Derecho de Acceso:

Tendrá derecho a que AVINTO le informe sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se comunicaron sus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información.

b) Derecho de Rectificación y Supresión:

Tendrá derecho a solicitar la rectificación de datos personales inexactos o incompletos, siempre y cuando la rectificación se realice por un dato personal igualmente válido, cuando dicho dato sea obligatorio.

Tendrá derecho a solicitar la supresión de datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación, entre otros motivos, cuando éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

c) Limitación del tratamiento, revocación del consentimiento y oposición total o parcial al tratamiento:

En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el solicitante impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), podrá solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

También tendrá derecho a revocar el consentimiento prestado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento, y a oponerse al tratamiento en cualquier momento (por ejemplo, para no recibir información publicitaria), por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en nuestro interés legítimo o en el interés legítimo de un tercero. En este caso, AVINTO cesará en el tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos.

d) Portabilidad de sus datos:

Tendrá derecho a recibir los datos personales que haya facilitado AVINTO en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.

e) Decisiones individuales automatizadas:

Asimismo, además de los derechos mencionados, el Usuario podrá solicitar intervención humana por parte de AVINTO, expresar su punto de vista e impugnar la decisión, si así lo estima conveniente.

f) Otros:

Asimismo, podrá interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección C/ Jorge Juan, 6, 28001 - Madrid, cuando el interesado considere que AVINTO ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

13 – MEDIDAS DE SEGURIDAD

AVINTO tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

14 – CAMBIOS

AVINTO se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en el momento que lo considere oportuno, en cuyo caso se comunicará a los Usuarios. Por esta razón, le rogamos que compruebe de forma regular esta declaración de privacidad para leer la versión más reciente de la Política de Privacidad de AVINTO.

15 – ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento de los datos del mismo por parte de AVINTO, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.

16 – Última actualización 20 de septiembre de 2021.