Villancicos que no te librarás de oír

23 Dec 2021

A estas alturas de diciembre ya habrás empezado a escuchar villancicos quieras o no. Alguno te encantará y de otros acabarás tan harto que cambiarás la emisora o le pedirás a Alexa que se salte la canción, una vez más. Más o menos cuando termina el Adviento, estas canciones cobran su protagonismo anual.

Su origen se remonta al siglo XIII y el objetivo era recoger el día a día de las villas. Con el paso del tiempo, fueron centrándose en la Navidad hasta convertirse en todo un icono de ella. Los temas: el niño Jesús, los Reyes Magos, la Virgen, San José, la estrella y hasta el burro son los protagonistas de estas pegadizas canciones.

Aunque hay veces que desearías comprar millones de cd para escucharlos en tu casa a tu gusto, no te da el presupuesto a menos que te pidas un minipréstamo. ¡No seas Grinch! La Navidad solo es una vez al año y sin villancicos no sería lo mismo. Ahí va una lista de los que no te librarás de oír al menos una vez durante las fiestas.

Los imprescindibles

Poco a poco, los villancicos han ido modernizándose, versionándose, haciendo mezclas e, incluso, sacando su lado más flamenco, pop o discotequero. Desde los clásicos a los más rompedores hay un amplio abanico de temas para poner mientras llegan los invitados a pasar la Nochebuena a tu casa. Ahí van algunos.

Last Christmas (Wham)

All I Want for Christmas Is You (Mariah Carey)

El Burrito de Belén (Juanes)

Un año más (Mecano)

Jingle Bell Rock (Bobby Helms)

Santa Tell Me (Ariana Grande)

La lista podría ser interminable porque cada vez son más los famosos y no tan famosos que sacan un villancico en Navidad. En este post solo se han recopilado unos cuantos que seguro que te suenan. ¡Prepara la lista de Spotify que empieza la Navidad!