Calendario de Adviento para grandes y pequeños

02 Dec 2021

El 1 de diciembre es el día señalado para empezar a abrir las ventanas del tradicional calendario de Adviento, ¿se te pasó? Los más pequeños de la casa disfrutan de estas fiestas degustando cada día uno de los chocolates que ofrece tan singular almanaque que con el paso de los tiempos se va sofisticando hasta extremos insospechados.

Cuál es el origen del calendario de Adviento

El Adviento marca la cuenta atrás del nacimiento de Jesús, por eso empieza el día 1 de diciembre y termina el 24 con la Nochebuena. En realidad, están pensados para que los niños se hagan una idea del tiempo que les queda para la Navidad. Desde un punto de vista cristiano, simboliza la preparación del espíritu para el nacimiento de Cristo.

Seas o no cristiano, este calendario se ha convertido en todo un clásico de la Navidad y, aunque ya deberías haber empezado con la apertura de ventanas, en este post se señalará cómo han ido evolucionando estos elementos. Como no solo de chocolate vive el hombre, ahí van algunos ejemplos.

Ese calendario ¡me lo llevo!

Si esta tradición antes se reservaba para los niños, cada vez son menos los adultos que se resisten a sus encantos. Dulces, salados, vacíos para que los rellenes al gusto, con productos de cosmética, perfumes, juguetes… da rienda suelta a tu imaginación para confeccionar el tuyo propio.

El de chocolate, un clásico

El típico calendario con chocolates, apto para todos los bolsillos, lo puedes encontrar en cualquier supermercado por poco más de un euro (por ejemplo, en Mercadona). Para entender la idea de la cuenta atrás con dulces ventanas para los peques te sirve. Si eres chocolatero y prefieres alguna que otra delicatesen, mejor sigue buscando.

La marca Lind los tiene desde los 7,49 euros hasta los 27 euros con la calidad de un chocolate para los paladares más exigentes. Chocolate blanco, negro, relleno, con leche… si ya estás empezando a salivar tienes que darte prisa porque llevas un día de retraso en este retroceso tan dulzón para la Navidad.

Ventanitas llenas de belleza

Para muchas, el chocolate pasa a un segundo plano cuando compite con los productos de cosmética. Y es que 24 ventanitas con sorpresas con todo tipo de cuidados son demasiada tentación para el mes de diciembre. En estos calendarios, el precio sube. Por ponerte un ejemplo, el de Lancome te sale a 110 euros.

Para compra los de chocolate, tu economía te da, pero si te has encaprichado de algún calendario de cosméticos y andas justo de dinero, recuerda que los créditos rápidos están ahí para hacerte más feliz en Navidad. De hecho, puedes pedir hasta 300 euros y devolverlo en un plazo máximo de 30 días.

Hazlo tú mismo

Los más creativos tienen la posibilidad de confeccionar ellos mismos su propio calendario, ya que se venden bastantes cajitas para rellenar al gusto. Un ejemplo de ello es el que ofrece Sephora listo para que tú elijas con que querrás sorprenderte durante estos 24 días.

Si prefieres tirar de bolsas, pegatinas y adhesivos para ponerte a tope con las manualidades, puedes recurrir a Amazon y por algo más d e7 euros tendrás creadas tus propias ventanas. Solo te faltarán los regalos. ¿Tienes ya programado el espíritu navideño?