Todo lo que tienes que saber del trading y nunca preguntaste

23 Feb 2023

El trading consiste en comprar y vender activos cotizados con liquidez, pero ¡ojo! Implica unos riesgos que debes tener en cuenta. Por suerte, el mercado electrónico es cada vez más accesible a todos y, además, está regulado, por lo que no es preciso contar con los servicios de un bróker para operar.

Para iniciarte en este mundo, se necesita una formación básica para que no peligre tu economía. Es sencillo, pero no tanto como pedir un crédito rápido o hacer operaciones cotidianas en internet. Precisas unas ciertas habilidades para mantener tus finanzas a raya y mucho más para ganarte la vida con el trading.

Un sueño para muchos

Vivir del trading es una utopía para muchos, ya que la celebridad obtenida gracias a las redes sociales hace que parezca coser y cantar. Vivir de él es una posibilidad, pero que no te engañen, tienes mucho que aprender antes de ser todo un profesional. El primer paso es conocer la bolsa de valores y sus activos.

Tal y como explican en Iberian Press, la bolsa de valores es un mercado financiero con productos de distinto tipo. Entre ellos se pueden encontrar empresas de servicios y bienes, petroleras o las tan de moda criptomonedas. La idea es sencilla: se compra barato para después vender a un precio superior y ganar con la diferencia.

Cuando se habla de trading, la operación es muy rápida y se ejecuta ya no solo en un solo día, sino en minutos u horas en muchos de los casos. Lo normal es ir evolucionando poco a poco desde que se empieza a operar hasta que se consiguen las metas propuestas fijadas en un plan inicial.

Punto de partida

Una vez sumergido en el mundo de la bolsa, sabrás que en ella hay productos financieros para todos los bolsillos y preferencias; es decir, te resultará más fácil conocer el valor de las inversiones y negociar con ellos. La escucha activa de los expertos siempre es un punto a favor para seguir aprendiendo.

Está bien que pruebes con las tácticas ya existentes para localizar activos interesantes que te den beneficios, y entre las más habituales está saber leer el flujo de compraventa de los activos. Para que el trading sea un éxito debes estar cómodo e identificar los activos que te lleven directo a los beneficios.

Existen bastantes cuentas de demostración en las que podrás aprender e ir practicando poco a poco. Un simple perfil y dinero virtual serán las bases de un entrenamiento para meterte de lleno en el mercado financiero, eso sí, toma nota de estos principios para antes y después él.

Antes de empezar

1. Formación. Estudia todo lo que puedas: mira tutoriales, haz cursos y empápate bien del mercado financiero.

2. Observación. Examina con lupa las técnicas más habituales, fíjate en los gráficos y en los flujos. Poco a poco, irás adquiriendo conocimientos.

3. Ensayo. Practicar en un entorno virtual te hará conocedor del mercado y te permitirá saber cómo funciona. Es la antesala al mundo real donde con una pequeña inversión podrás empezar a conseguir tus ganancias.

Cuando estás preparado

No necesitas tener mucho dinero para empezar, de hecho, se recomienda ir poco a poco y con pequeñas cantidades para que los riesgos sean más bajos. Tan solo se necesita un dispositivo con conexión a internet para empezar a operar y convertirse en todo un comerciante.

Si quieres ser profesional, tendrás que estudiar mucha economía, finanzas y matemáticas. Aunque muchos conocimientos los puedas adquirir por tu cuenta, el saber no ocupa lugar y nunca está de más la formación. También necesitarás una cuenta en un corredor de apuestas, así que analiza precio y comisiones.