En tiempos de pandemia, vacaciones seguras
Es probable que ansíes vacaciones desde que la pandemia te metió en tu casa para irte sacando poco a poco. Eso de pensar destino, hacer las maletas, planificar rutas, buscar la gastronomía de la zona… pasó a la historia, aunque estás pensando recuperarlo para este verano.
Con prudencia, sentido común y el respeto de las medidas sanitarias actuales o que estén por venir, puedes cogerte unos días de asueto para volver a sentir la libertad de antes. Si no tienes dinero para tu viaje y te resistes a quedarte sin él, Avinto puede adelantarte el dinero necesario.
Esta entidad te presta cantidades desde 50 hasta 300 euros, un pequeño desembolso para ponerte en marcha cuando el calor acecha. El plazo de devolución es de 7 a 30 días y mientras te acuerdes de cumplir con la fecha de vencimiento será la ayuda perfecta para ti.
A tener en cuenta
La vacunación está favoreciendo que los ciudadanos se animen a salir de casa unos días, aunque ni mucho menos garantiza una inmunidad ni deberás bajar la guardia en la toma de precauciones. De hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una pequeña de guía tener en cuenta.
Algunos consejos
1. Cuanto antes reserves, mejor. Así es más sencillo encontrar ofertas o precios reducidos. Prioriza siempre aquellas reservas flexibles a la hora de cancelar porque, recuerda, la pandemia sigue entre nosotros. Aunque la devolución de dinero por coronavirus está recogida por Ley, asegúrate de que te cubra otras.
2. Para moverte por España no se necesita seguro de asistencia, pero si te marchas a otro país de la Unión Europea, deberás llevar la tarjeta sanitaria europea. Los más atrevidos que se hayan decidido a saltar el charco, sí tendrán que contar con un seguro de asistencia sanitaria y responsabilidad civil.
3. Tanto en el Extranjero como en Canarias y las Islas Baleares, si no tienes la pauta vacunal completa, tienes que hacerte 1 test de antígenos al entrar y otro al salir. Esto supone un gasto extra de 200 euros por persona, así que tenlo en cuenta. Quienes tengan las vacunas puestas, tienen que acreditarlo con el certificado oficial del Ministerio de Sanidad.
4. Todos aquellos que necesiten alquilar un vehículo para sus desplazamientos, deben saber que los precios han subido considerablemente respecto a otros veranos. Además, necesitas hacerlo con antelación porque muchas empresas redujeron su flota por la pandemia.
Si tu medio de transporte es el avión y has comprado los billetes en una compañía low cost del tipo Ryanair, Wiza Air, Easyjet o Norwegian, ten en cuenta que pueden cobrarte suplementos por llevar la maleta en la cabina.
5. Siempre hay que ser precavido, aunque los contagios se reduzcan, especialmente en espacios interiores, transporte público y en aquellos exteriores en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad. Lleva siempre contigo la mascarilla y usa la tarjeta o el teléfono móvil para que tus pagos sean más seguros.
En tiempos de pandemia, eso de ser precavido vale por dos cobra más fuerza que nunca porque, aunque te mueras de ganas de sentir el verano, la salud pública está por encima de todo. Con estos consejos en la cabeza, ¡ya puedes empezar a preparar tu viaje!