Decoración navideña 2021

16 Dec 2021

Por más que te esfuerzas, la decoración navideña de tu casa nunca queda como en las películas o las revistas de decoración. Ideas no te faltan, pero a veces sí andas un poco justo de presupuesto y eso se nota en el resultado final. Luces, bolas, efectos de nieve, coronas… prepárate que las tendencias de Navidad 2021-2021 vienen pisando fuerte.

Tendencias decorativas

Aunque ponerse a decorar sin un plan ni estilo previo es una opción más que respetable, la Navidad tiene sus propias tendencias. Algunas nunca pasan de moda y otras se van quedando anticuadas o, simplemente, no encajan con tu estilo o tu hogar. Ahí van algunas ideas para que no te quedes en blanco.

Naturaleza en estado puro

El sosiego y la autenticidad son los principios básicos del estilo natural en decoración. En él predominan las piñas, los animales (renos, cervatillos, aves…), las estrellas realizadas con palos, las cuerdas, el mimbre, los troncos y, si puedes permitírtelo por espacio y dinero, los abetos naturales.

La decoración cuanto más sencilla mejor para afianzar esa naturalidad perseguida. Huir de la ostentosidad es el punto de partida. Los colores predominantes son aquellos que simulan espacios abiertos: los marrones en todas sus tonalidades, ocres, verdosos, beis y todo aquel que dé calidez a tu hogar.

Los más clásicos

Cuando piensas en Navidad, los colores que llegan a tu cabeza son el verde y el rojo, seguro. Tienda a la que vayas, estas tonalidades nunca faltan porque son un clásico por excelencia. El estampado escoces también es muy tenido en cuenta en este estilo, sobre todo para las decoraciones que se cuelgan en el árbol.

El muérdago, rojo y verde, es todo un símbolo para los más tradicionales, aunque en España no esté tan asentado como en otros países. Entre los adornos más entrañables de este estilo no pueden faltar los bastones de caramelo, los muñecos de nieve, las bolas de nieve, las estrellas o algún que otro calendario de Adviento.

Estilo retro

Los más nostálgicos verán en el estilo retro el que más encaja con su personalidad. Románticos, elegantes y con ese toque vintage tan de moda. Todo lo que tengas antiguo y navideño te sirve este año, así que rescátalo y hazle cobrar vida en la Navidad 2021. Combinar los adornos antiguos con un toque moderno también sirve.

Aunque son muchas las tiendas en las que venden adornos antiguos, seguro que puedes encontrarlos de segunda mano o, incluso, reciclarlos en tu propia casa. Los mercadillos navideños son un lugar muy propicio para este tipo de adornos y en estas fechas no hay comunidad autónoma que no ponga el suyo.

Países nórdicos

Escandinavia suena a Navidad, de hecho, se han convertido en un icono de decoración navideña con su estilo natural y elegante. Predominan los colores neutros y la sencillez que huye de todo aquello que pueda estar recargado. Luces, guirnaldas, lazos, candelabros, papeles, piñas… todo simple y bonito con predominio de la discreción por encima de todo.

El blanco, negro, gris o plata son los colores estrella para los adornos del árbol y nunca ponen espumillón. Los colgantes son bastantes simples: campañas, pájaros y, por supuesto, despídete de las bolas de colores con purpurina. Todo aquí es muy cotidiano y roza el estilo espartano.